Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la solicitud de inscripción de candidatos a la alcaldía Lima Metropolitana por parte del Partido Morado, con miras al proceso electoral regional y municipal de octubre.


A través de la Resolución 01175-2022-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Henry Jarek Tello Godoy, personero legal titular de la organización política Partido Morado.

"En consecuencia, confirmar la Resolución 08439-2022-JEE-LICN/JNE, del 27 de junio del 2022, en todos sus extremos, en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2022", precisa.

Asimismo explica que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica, aprobado mediante la Resolución 0929- 2021-JNE.



En el sustento de la decisión, el pleno del JNE indica que el Jurado Electoral Especial Lima centro declaró la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al verificar que no se cumplió con el porcentaje mínimo de candidatos jóvenes.

Señala que el Partido Morado solo incluyó a siete, cuando correspondía que se incluyan, como mínimo, a ocho candidatos mayores de 18 y menores de 29 años (computados hasta el 14 de junio de 2022, al ser la fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción).

Además, precisa que dicha improcedencia se originó debido a que el JEE denegó el reemplazo de la candidata a regidora N.º 7 de la lista presentada, al ser incorporada una candidata que formó parte de la lista de candidatos para la municipalidad distrital de Los Olivos.

La resolución cuenta con la firma de los integrantes del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que preside Jorge Luis Salas Arenas.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 21/7/2022