Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó en la inauguración de la primera planta de procesamiento de fibra de alpaca a nivel nacional, en la región de Puno.



Dicha planta está ubicada en el sector Aconsaya en el distrito de Corani y constituye el primer punto de visita en la agenda de trabajo que viene cumpliendo en la región del sur del país.

Durante su visita el jefe del Gabinete Ministerial recorrió las instalaciones donde se le explicó el trabajo que se desarrolla con la alpaca y posteriormente develó la placa de la mencionada planta. 

Como se recuerda, Torres arribó a Puno para liderar una reunión ejecutiva con autoridades locales y organizaciones sociales de la provincia. 

En el acto participarán el alcalde provincial de Carabaya, Fabio Vargas Huamantuco, así como los alcaldes distritales de la provincia de Carabaya, y representantes de la sociedad civil. 
 
La reunión ejecutiva tiene como objetivo establecer una comunicación cercana con las autoridades regionales de todo el Perú, de modo que se conozcan más a fondo y en el propio territorio las demandas de la población puneña. 
 
En ese sentido, cabe destacar que el Gobierno Nacional ha programado la transferencia de 64 millones de soles, aproximadamente, para los distritos de la provincia de Carabaya. El distrito de Corani es, precisamente, el distrito con mejor ejecución presupuestal. 
 
Del mismo modo, el Ejecutivo enfoca esfuerzos en promover el aprovechamiento de las reservas de litio, a través del Ministerio de Energía y Minas, de modo que este recurso pueda mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos. 

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 1/9/2022