Super Mensajes

Isaac Ernesto, ganador del XXV Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista 2022, presenta su exposición "Segunda clase"” en la Galería L’imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores desde el 3 de abril al 11 de mayo. La muestra se compone de dibujos, fotografías de registro de performance, videos, entre otros.



"Segunda clase" comprende una serie de trabajos desarrollados durante la residencia del artista en la Cité Internationale des Arts en París entre octubre del 2023 y enero del 2024, experiencia a la que accede por ser ganador del primer premio de la XXV edición del concurso Pasaporte para un Artista en el año 2022.

En estos trabajos, vemos planteadas una serie de interrogantes que atravesaron el cotidiano de Isaac Ernesto como artista en residencia en París, situación que lo sitúa en una experiencia cargada de ambivalencias y fricciones.

El proyecto nace de la intención de responder a la pregunta ¿Qué hago yo en tu país? (Francia). Frente a esto se intenta diseñar proyectos y experimentaciones que ponen en tensión un cuerpo de segunda clase, como el mío; con un lugar como Francia que ha determinado el sentido de lo humano desde hace siglos.

Precisamente a lo largo de la muestra se encuentra la interrogante ¿Qué hago yo en tu país? e incita a pensar críticamente en la idea del viaje, por otro lado, es la pregunta que se hacen miles de migrantes al llegar a cualquier país, ya sea por refugio, asilo o escapando de alguna situación de crisis. 

Isaac Ernesto cuenta con cinco exposiciones individuales y ha sido ganador de diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y cursado residencias artísticas en París, Madrid y Lima. 

Además, la obra cuenta con la curaduría de Carlos Zevallos Trigoso, Magíster en antropología visual y comunicador por la PUCP. 

La obra podrá ser visitada en la Galería L’imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores desde el 3 de abril y contará con una visita guiada a cargo del artista y curador de la muestra el 26 de abril a las 5 p.m. 

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 25/3/2024