Super Mensajes

Mejorar la gestión ambiental y climática, proteger los recursos naturales como el agua, iniciar la transición energética y mejorar la capacidad de respuesta ante desastres son algunos de los retos que afrontará el próximo alcalde o alcaldesa de Lima Metropolitana.


Por ello, la Alianza Ecosocial invitó a todos los candidatos al sillón municipal al primer debate municipal ecológico y social y, así, conocer sus propuestas, valoración y compromisos para mejorar la calidad de vida y del ambiente en Lima.

Los desafíos climáticos son muchos: riesgo ante inundaciones o sequía, altos niveles de contaminación y riesgo de terremoto, además de servicios ineficientes en cuanto aresiduos sólidos y áreas verdes, son sólo algunas de las características que configuran una ciudad poco segura y no saludable, opinó la arquitecta Liliana Miranda, directora ejecutiva de la organización Foro Ciudades para la Vida y miembro de la Alianza Ecosocial.

En ese contexto, es importante que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Lima en estos campos, comentó la especialista.



En formato virtual

El primer debate municipal ecológico y social se realizará el viernes 9 de setiembre (7:00 de la noche) y será trasmitido en las estaciones radiales Planicie (Lima Este) y Stereo Villa (Lima Sur),así como por las redes sociales de las 26 organizaciones ambientalistas, juveniles, religiosas e instituciones de la sociedad civil que integran la Alianza Ecosocial. 

Entre estas instituciones figuran Viernes por el Futuro (capítulo peruano de la organización juvenil internacional fundada por Greta Thunberg),CooperAcción, Foro Ciudades para la Vida, el Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización y el Movimiento Laudato Si. 

Para este debate, se ha invitado a los candidatos a desarrollar temas como planificación territorial y uso de suelos, vivienda adecuada y acceso a suelo seguro para la población con menos recursos, gestión de riesgo de desastres, transporte público y movilidad sostenible, entre otros.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 6/9/2022