Super Mensajes

Tres congresistas de la República se inscribieron hoy como candidatos a la presidencia del Parlamento para completar el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, al cierre del plazo de atención.



La recepción de eventuales nuevas candidaturas se cerró hoy a las 10.00 horas; es decir, 24 horas antes que se inicie la sesión plenaria convocada para la realización de esta elección.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que “no hay límites” para el número de candidatos, habiéndose inscrito oficialmente seis.

José Balcázar

El congresista de Perú Bicentenario, José Balcázar, fue inscrito esta mañana, a las 9:23 horas, como candidato.

Hasta la Oficialía Mayor del Parlamento Nacional llegó el vocero de esa bancada, Jorge Marticorena Mendoza, para presentar el documento respectivo.


Carlos Zeballos

El congresista de Integridad y Desarrollo, Carlos Zeballos, fue inscrito antes de vencer el plazo reglamentario, como postulante a la presidencia del Congreso.

La vocera de esa agrupación parlamentaria, Flor Pablo Medina, fue quien presentó ante la Oficialía Mayor el documento respectivo, tal como lo establece el artículo 12 del Reglamento del Congreso.

José Williams

La candidatura del congresista de Avanza País, José Williams, fue inscrita a las 09.44 horas de este domingo.

Fue el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, quien recibió el documento suscrito por la portavoz de esa agrupación, Adriana Tudela Gutiérrez.

(FIN) GSR/VVS

Más en Andina:


Publicado: 11/9/2022