Super Mensajes

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró a la empresa Centromedic S.A.C, en el distrito de Independencia, tras detectar la suplantación de la identidad de su médico oftalmólogo, especialista responsable de acreditar que los aspirantes a obtener una licencia de conducir se encontraban aptos parar esta frente al volante, informó la entidad.


Debido a la infracción considerada muy grave, el equipo de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Lima aplicó la medida preventiva de clausura por el plazo de 10 días, por lo que Centromedic S.A.C estará impedido de emitir certificados de salud para el trámite de brevetes por dicho periodo de tiempo.


Asimismo, se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra el centro médico por la infracción de código S03 que tiene como consecuencia la sanción de la cancelación de su autorización en el Registro de Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud a postulantes a Licencias de Conducir.

Corresponde su inhabilitación definitiva para operar como centro médico autorizado, más una multa de 10 UIT, equivalente a S/ 51,500. 

La Sutran precisó que, tanto la infracción, como las medidas preventivas impuestas se encuentran tipificada en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2016-MTC. 


“El examen médico evalúa la condición de salud del conductor y permite corroborar que se encuentra apto para conducir un vehículo. El resultado de la evaluación obtenida, y restricciones como la necesidad del uso anteojos, audífonos medicados o el tipo de sangre, deberá ir consignada en la licencia de conducir”, enfatizó la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

El cumplimiento de este paso es un requisito necesario para obtener el brevete por primera vez, obtener un duplicado, revalidar la licencia o para obtener una recategorización.

Cabe indicar que los resultados del examen médico tienen una vigencia de seis meses, por lo que es conveniente tramitar la licencia de conducir dentro de ese periodo. Caso contrario, se deberá tramitar nuevamente.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 5/5/2024