Super Mensajes

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, indicó que luego de las dos últimas subastas del programa Impulso Myperú, realizadas hoy, ya se ha subastado más de 10,500 millones de soles en garantías, monto que representa más del 70 % del total del fondo.


En estas dos ediciones se asignaron 487.5 millones de soles con coberturas del 70 % y 80 % para créditos a las medianas empresas, y 53.3 millones de soles con coberturas del 50 % y 60 % para créditos a empresas de mayor tamaño.

La tasa promedio ponderada resultante fue de 12.37 % y 10.64 % respectivamente, las cuales se ubican por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos del sector.

Estas tasas competitivas serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento. 

Del mismo modo, en las subastas se contó con la participación de siete entidades financieras: las CMAC Trujillo, Huancayo y Piura; los bancos BBVA, Interbank y Alfin; y la COOPAC Abaco.

Cabe destacar que, al 22 de marzo, el programa Impulso Myperú ha permitido el desembolso de créditos por más de 3,779 millones de soles, en beneficio de cerca de 130,000 empresarios de todo el país.

El 25 % de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 35 % para capital de trabajo, mientras que el 40 % lo utilizó para consolidar sus deudas. 

Cabe destacar que, del importe desembolsado, el 32 % corresponde a Lima (muy por debajo de su peso sobre el PBI del país) y el 68 % a otras regiones lideradas por Puno (8 %),Arequipa (8 %) y Piura y La Libertad (6 % cada una).

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 27/3/2024