Super Mensajes

Envol Vert, una ONG francesa comprometida con la protección de los bosques y su biodiversidad en Francia, Colombia y Perú desde 2011, se prepara para presentar la "Huella Forestal de los peruanos".


Esta iniciativa tiene como objetivo destacar el riesgo de que las áreas boscosas sean sacrificadas para satisfacer las necesidades de consumo y el estilo de vida de un ciudadano promedio en Perú, incluyendo a los más jóvenes. 

La medición resultante se expresa en metros cuadrados, representando la superficie requerida para abastecer el consumo de un individuo amenazado por la deforestación.

El lanzamiento oficial de los resultados de la Huella Forestal peruana se llevó a cabo a través de Zoom y la transmisión en vivo en la página de Facebook de Envol Vert Perú, el 12 de octubre de 2023, a las 4:00 pm, en la Alianza Francesa, Miraflores. 

Los invitados enriquecieron esta significativa ocasión, incluyendo al director de la Agencia Francesa de Desarrollo y los embajadores de Francia en Perú y de la Delegación Europea en Perú. Entre las actividades programadas, se llevará a cabo un conversatorio titulado "El desafío de la trazabilidad en Perú", que contará con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio del Ambiente, Envol Vert y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este importante evento se celebró en el contexto del festival Alimenterre, organizado por la Embajada de Francia en Perú y AVSF, en el marco del FSPI Alimentación Sostenible. 

La Huella Forestal peruana busca despertar la conciencia pública sobre la conexión entre el consumo de productos cotidianos y sus efectos en términos de deforestación, al mismo tiempo que fomenta la implementación de políticas de trazabilidad por parte del Estado peruano.

Más en Andina 




(FIN)NDP/VDV/MAO

Publicado: 13/10/2023