Super Mensajes

Un nuevo teleconsultorio en la Red Asistencial Huánuco fue inaugurado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Hospital I de la ciudad de Tingo María, región Huánuco, con lo cual la telemedicina se pone al servicio de los asegurados una vez sobre todo para llevar las atenciones médicas a zonas alejadas y de difícil acceso a las atenciones.


La implementación de la atención a distancia beneficiará a cerca de 29,000 asegurados que se atienden en dicho hospital de Tingo María, quienes ahora podrán hacer teleconsulta con el Cenate(Centro Nacional de Telemedicina)en especialidades como medicina física y rehabilitación, medicina interna y pediatría, además de teleorientación en terapia del lenguaje. 
 
La inauguración de este teleconsultorio fue supervisada, desde Lima, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien estuvo acompañada de la directora del Cenate, Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, y destacó los beneficios de la telemedicina para los asegurados y la salud en general de la población.



“Con el Cenate acortamos las distancias, porque llegamos a diferentes partes del Perú. Al no contar con el recurso humano suficiente para atender la demanda, estamos implementando soluciones inteligentes como la telemedicina”, resaltó la titular de EsSalud.
 
A la fecha, la Red Asistencial Huánuco cuenta con 12 teleconsultorios. En lo que va del 2023, se han realizado más de 20,000 atenciones de telemedicina en la región huanuqueña, mediante la teleconsulta y la teleorientación, así como las lecturas de imágenes de exámenes de mamografía, radiografía y tomografía.


Esta Red viene trabajando de forma articulada con el Cenate para continuar implementando más teleconsultorios que favorezcan a sus más de 202, 300 asegurados, distribuidos en sus 13 Instituciones Prestadoras de Servcicios de Salud((Ipress).

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 11/12/2023