Super Mensajes

En una sesión extraordinaria del concejo distrital de El Tambo, presidida por el alcalde Julio César Llallico, se aprobó por unanimidad suspender al regidor Luis López Bastidas mientras dure su detención (cuatro meses de prisión preventiva desde el domingo 14 de abril) por presuntos tocamientos indebidos contra una menor de edad.


“Ante situaciones tan sensibles como esta, es nuestro deber, como representantes de la comunidad, tomar medidas firmes y transparentes. La integridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son nuestra máxima prioridad", expresó el alcalde Llallico durante la sesión.

La decisión de suspender a López Bastidas fue respaldada por todos los regidores presentes, quienes coincidieron en la importancia de actuar con determinación y claridad en casos de esta naturaleza.

Según indicaron, la prioridad de las autoridades locales es proteger la integridad y el bienestar de la población, y esta medida refleja su compromiso absoluto con ese principio.

"Es crucial que actuemos con firmeza ante esta situación tan sensible", indicaron los regidores. "Nuestro compromiso es garantizar un ambiente seguro y protegido para todos nuestros ciudadanos", añadieron.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia contra la Mujer, Miguel Baldeón Sanabria, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el regidor de El Tambo Luis López Bastidas, denunciado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 15/4/2024