Los pacientes ya no tienen que acudir presencialmente al Hospital Nacional Cayetano Heredia para conseguir una cita en consulta externa sino que pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar, trabajo o donde se encuentren, informó dicho nosocomio.


Actualmente las citas médicas se obtienen por cinco modalidades virtuales: REFCON (Sistema de referencia y contrarreferencia),APP Citas (aplicativo móvil),Citas Web, Whasthapp y Call center.

“El Hospital Nacional Cayetano Heredia ha agilizado el proceso de atención para los pacientes que solicitan un servicio de salud y por ello ha disminuido considerablemente la espera para conseguir una cita médica por consulta externa”, afirmó el doctor José Antonio Proaño Bernaola, director general del nosocomio.


Sin embargo, aquellos pacientes que desean acudir en forma presencial, pueden hacerlo los días jueves y obtener la cita médica en el servicio de admisión o través de los teléfonos internos del hospital, en forma gratuita.

Los usuarios que acuden al hospital con una cita programada, deben dirigirse a admisión para solicitar una ficha de atención e inmediatamente son derivados al consultorio para ser atendidos por el médico especialista. Lo mismo ocurre con los pacientes citados para un procedimiento médico.

“La actual gestión está trabajando estrategias que contribuyan a mejorar los estándares de satisfacción del usuario. Un paciente merece ser atendido en forma oportuna, con calidez y eficiencia”, subrayó Proaño Bernaola.

En el año 2013, el Hospital Cayetano Heredia, obtuvo el primer puesto, a nivel nacional, por el proyecto “Cero colas”, impulsado por el Ministerio de Salud, como parte de la mejora en los procesos de atención de calidad en la consulta externa.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/2/2023