Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, constató los avances en las obras de la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.



El jefe del gabinete señaló que la conclusión de estos trabajos permitirá la renovación del mencionado terminal aéreo, facilitando la llegada de inversiones y consolidando la imagen de eficiencia y modernidad del país.

También, contar con dos pistas a nivel del mar, desde donde partirán y llegarán vuelos de Asia, Europa y el resto de América. El lanzamiento de esta renovada infraestuctura se realizará en diciembre
"Todas las entidades públicas estamos comprometidas en ello", aseguró.

Adrianzén señaló que la mesa de trabajo implementada sobre este proyecto hará esfuerzos para que en diciembre todo esté listo.

"Proyectos de esta naturaleza están en la línea de una de nuestras prioridades, impulsar el crecimiento económico del país”, indicó.

Ciudad Aeropuerto
Asimismo, consideró que la realización de este proyecto permitirá que el aeropuerto Jorge Chávez se convierta en "la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica".

Ello permitirá que el país se convierta en un hub para la región, permitiendo el flujo de comercio, turistas y de logística. A ello contribuye a estratégica ubicación que tiene el Perú, señaló.


Resaltó, en tal sentido, que el aeropuerto Jorge Chávez se ubique a 3 kilómetros del puerto del Callao y a 70 kilómetros del futuro 'megapuerto' de Chancay.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:




Publicado: 22/3/2024