Super Mensajes

Con una inversión superior a los 115 millones de soles, el Gobierno Regional de Junín adquirió un pool de maquinaria pesada para el mantenimiento y la construcción de infraestructura agrícola, así como la atención de emergencias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las nueve provincias.


La flota incluye 48 camiones volquete, 16 motoniveladoras articuladas, 16 cargadores frontales, 16 rodillos lisos vibratorios, así como 2 tractores y 2 excavadoras orugas.

"Estos equipos desempeñarán un papel estratégico en tareas esenciales como el mantenimiento y la construcción de carreteras agrícolas, la apertura de trochas, así como en la ejecución de nuevas obras y la respuesta ágil ante emergencias en toda la región", afirmó el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.

La maquinaria pesada será entregada en dos fechas: 5 de abril en Sangani, provincia de Chanchamayo, y el 6 de abril en la plaza Huamanmarca, provincia de Huancayo.

La rehabilitación de vías es esencial para el desarrollo económico, el acceso a servicios de calidad, el desarrollo regional y una serie de beneficios para la población. Este proyecto de inversión se da en el contexto del Bicentenario de la batalla de Junín.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 5/4/2024