Futuro profesional: consejos para potenciar el marketing personal
La búsqueda de empleo fomenta nuevas herramientas de reinvención con el fin de conseguir el puesto deseado, considero la directora de Oportunidades de la UPC, Mónica Villegas.
La búsqueda de empleo fomenta nuevas herramientas de reinvención con el fin de conseguir el puesto deseado, considero la directora de Oportunidades de la UPC, Mónica Villegas.
“El marketing personal es la realización de actividades que tienen como finalidad posicionarnos en un mundo en el que las competencias laborales son un desafío. De esta forma, se podrán mostrar aquellas habilidades y experiencias que coinciden con el perfil requerido”, señaló.
Seguramente se ha oído hablar del marketing personal, pero quizás no se reconozca cómo ponerlo en práctica y perfeccionarlo para destacar en el mercado laboral, subrayó
Por este motivo, compartió cuatro consejos básicos para construirlo:
- Ser auténtico: es importante que se analice si la personalidad y forma de interactuar va a encajar con la cultura organizacional de la empresa.
Para ello, es esencial conocer el modo de relacionarse en la jerarquía de la institución, hasta el modo de vestir en los colaboradores.
- Ser realista: el conocer y ser conscientes de las fortalezas y oportunidades de mejora, será importante para autoanalizarse y entender si realmente se podrá cumplir las expectativas que tienen sobre uno en el trabajo.
Asimismo, será fundamental analizar, si las oportunidades de mejora pueden limitar de manera determinante en el desempeño.
- Definir los objetivos: dentro de los primeros pasos para desarrollar el marketing personal se encuentra el definir los objetivos. El tener muy claro lo que se quiere para la vida y enfocar la búsqueda hacia esa meta.
Lo ideal es encontrar el alineamiento correcto entre lo que se quiere y lo que se aporta con el trabajo a ese logro. Si ambas direcciones coinciden, se está por el camino correcto.
- Escoger el contenido que le defina: para atraer y conquistar al público objetivo, será necesario destacar las diferencias en el aporte que se puede generar. Deben percibir algo en la persona que no encuentran en otros.
En ese sentido, hay preguntarse: ¿cuál es el diferencial? Identificado esto, hay que crear contenido, posicionarse y garantizar la propuesta de valor.
Asimismo, trabajar en el autoconocimiento, las oportunidades de mejora, la competencia de orientación al logro y la resiliencia, serán la fórmula correcta para el éxito.
En otro momento, manifestó que si se emplea el marketing personal como una manera de mostrarse y darse a conocer de manera real, transparente, honesta y siendo conscientes de que se puede cumplir con lo que se espera de uno, se evitará frustraciones y se encajará en ese lugar al que se quiere llegar.
“Muchos ejecutivos no tienen el conocimiento de la magnitud y de las puertas que es capaz de abrir este recurso. Por eso, no prestan la debida atención y acaban adoptando posturas que desfavorecen su reputación”, puntualizó.
Más en Andina:
Trabajadores retiraron S/ 3,241 millones de cuentas CTS al 24 de agosto ?? https://t.co/yUIVRXmSI8
Un gran logro científico en Loreto. Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia lograron, por primera vez, secuenciar el genoma completo del cloroplasto del árbol tornillo (Cedrelinga cateniformis),una especie nativa de la familia Fabaceae y emblemática de la Amazonía peruana.
Según una última encuesta de opinión industrial realizada en 2024 de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN),el 56% de los empresarios del sector industrial planea extender sus operaciones a nuevos mercados durante el 2025.
La ciudad de Arequipa se prepara para celebrar su 485.⁰ aniversario de fundación espaola, con un programa de más de 75 actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se desarrollarán durante todo el mes de agosto.
Este domingo 6 de julio, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque y uno de los más visitados del país, abrirá sus puertas con ingreso gratuito para los peruanos y residentes extranjeros, en el marco del programa Museos Abiertos (MUA) que impulsa el Ministerio de Cultura, que busca fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el patrimonio cultural.
El viceministro de Gobernanza Territorial, Juan Haro, lideró la Mesa de Desarrollo Integral de la provincia de Pataz, en donde se abordaron diferentes aspectos relacionados con las problemáticas que afectan a dicha provincia.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participó en el Foro de Promoción de Inversiones y Comercio realizado en Pekín, dónde presentó ante autoridades y empresarios chinos, las principales oportunidades del sector para la inversión.
Con motivo del 153° aniversario de Magdalena del Mar, la municipalidad del distrito informó que se aplicará un plan de desvío vehicular en la avenida Brasil, cuadra 39, por el Gran Concierto Estelar que se realizará este sábado 5 de julio desde las 5 p.m.
El jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana y el canciller Elmer Schialer, participaron en la ceremonia por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem),prorrogó el plazo de vigencia del “Grupo de Trabajo para atender la problemática de las comunidades que forman parte del proceso de Consulta Previa del Lote 8” por 180 días calendario.
En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico regional y facilitar el acceso de los productores al comercio exterior, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín y Servicios Postales del Perú (Serpost) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiará directamente a los exportadores de la región.
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
Según una última encuesta de opinión industrial realizada en 2024 de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN),el 56% de los empresarios del sector industrial planea extender sus operaciones a nuevos mercados durante el 2025.