Super Mensajes

El Ministerio Público identificó evidencias en imágenes sobre armas de fuego, así como registros de llamadas realizadas desde un celular y en ocho memorias micro SD incautados en el penal Ancón 1.


El operativo se realizó en el marco de la estrategia “Fiscales por un Perú Seguro” y estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa (Primer Despacho) tras recibir un informe de análisis digital forense.


En total se halló 26,362 imágenes en el equipo móvil que fue recabado en el centro penitenciario, de los cuales 9 correspondían a armas de fuego. También se logró obtener información en 5 archivos de audios de interés criminalístico, a través de una aplicación de mensajería instantánea. 

Asimismo, se encontraron 1,223 registros de llamadas de dicho dispositivo electrónico y se recuperó el nombre de la cuenta del usuario vinculado al equipo celular, así como la cuenta de correo electrónico y titular de las cuentas de redes sociales.

Sobre la base de esta información, se podrán continuar las diligencias respectivas a fin de llegar al esclarecimiento del origen de los dispositivos electrónicos y la determinación de posibles responsabilidades penales.

(FIN) NDP/GDS/RMCH

Más Andina:


Publicado: 13/8/2023