Super Mensajes

¡No dejes pasar esta oportunidad! La beca de posgrado Global Korea Scholarship (GKS) abrió su convocatoria 2024 para que peruanos con alto rendimiento académico puedan estudiar una maestría, un doctorado o un programa de investigación en el país asiático, con el apoyo económico del Gobierno coreano. Si cumples con los requisitos, puedes postular a esta beca hasta el domingo 3 de marzo, de manera virtual y gratuita.



Para esta convocatoria, se ofrecerán 10 becas, que cubren costos de pasajes aéreos, matrículas y estudios, seguro médico, entre otros gastos, y otorgan un incentivo monetario mensual. A seis de estas becas podrás postular a través de la Mesa de partes virtual del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, y a las otras 4 a través de las universidades afiliadas al Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea. 

Puedes revisar la lista completa de universidades participantes en el concurso, y sus programas, en el siguiente enlace De esta manera, la beca GKS contribuye a promover el intercambio académico y cultural, y profundizar los lazos de amistad entre Perú y Corea. 

¿Qué requisitos debo cumplir?


Tener nacionalidad peruana y no tener padres con nacionalidad coreana
Ser menor de 40 años
Contar con grado de bachiller o título profesional (para postulantes a maestría) y con grado de maestro (para postulantes a doctorado)
Contar con un buen rendimiento académico
Poseer con un adecuado nivel de salud física y mental
Contar con conocimientos de idioma inglés, mínimo nivel intermedio (se dará preferencia a estos postulantes)
Contar con conocimientos de idioma coreano (no es un requisito, pero se otorgará más puntaje si presentas el TOPIK 3 o superior)
Para más información, revisa la página 11 de la Guía de postulación, o el siguiente enlace.

Si alguna vez fuiste estudiante de intercambio o visitante en una universidad coreana, también puedes postular. 

¿Cómo postular?


Presenta los documentos mencionados a través de la Mesa de partes virtual del Pronabec, hasta el 3 de marzo. Estos deben estar escaneados en un solo archivo PDF.

Llena todos los formularios de postulación en inglés, que se encuentran en el siguiente enlace.  En ellos te solicitarán: datos personales, ensayo de presentación, plan de estudios, carta de recomendación (esta debe ser enviada antes por el recomendante al correo [email protected] sin que el postulante tenga acceso),partida de nacimiento, autoevaluación médica, entre otros documentos.

¿Qué pasos siguen después de postular?


El Pronabec enviará a la Embajada de Corea las carpetas de los postulantes que cumplan con todos los requisitos. Después de una evaluación, la embajada invitará a los postulantes elegidos a pasar una entrevista. Tras ello, serán 7 los seleccionados (6 candidatos y 1 alternativo),a quienes se les pedirán otros documentos. Luego deberán esperar los resultados oficiales.

Ante cualquier duda, los interesados deben revisar la Guía de aplicación, o escribir al correo [email protected] También pueden revisar la página oficial de estudios en Corea o la página del Pronabec.

Es importante verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para saber más de ello, pueden consultar en la web de la Sunedu.

Asimismo, esta beca no es subvencionada por el Pronabec. El programa se encarga de difundirla y recibir la documentación de los postulantes para verificar que se encuentre completa, de acuerdo a la convocatoria.

Para enterarte de más novedades de becas que ofrecen otros países, revisa la página www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ o revisa el Facebook de Pronabec. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/LIT


Publicado: 25/2/2024