Super Mensajes

La institución educativa pública Nº 5143, Escuela de Talentos, es un colegio de alto rendimiento que ha ganado prestigio en los últimos años. Por eso, el inicio de las inscripciones para su próximo examen de admisión genera mucha expectativa en la comunidad chalaca.


El proceso de inscripción concluirá el 15 de enero de 2024 y así todos los postulantes quedarán listos para el examen de admisión previsto para el 21 de enero. 


¿Cuántas vacantes ofrece?


La Escuela de Talentos del Callao ofrece 100 vacantes habilitadas. Pueden postular los estudiantes que hayan cursado estudios en un colegio estatal chalaco. 

Pero, además, el estudiante deberá haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 2.° de educación secundaria. De ser el caso, también puede presentar un documento que acredite que estuvo entre los diez primeros puestos en 1.° de secundaria. 

Otra modalidad para conseguir una vacante es haber obtenido uno de los tres primeros puestos en las distintas competencias oficiales que organizó el Ministerio de Educación (Minedu) en los años 2022 o 2023, sea en la etapa local, regional y/o nacional. 

La Escuela de Talentos depende del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed),unidad ejecutora del Gobierno Regional del Callao.


Requisitos:


- Haber estudiado el 1.° y 2.°de educación secundaria en una Institución Educativa Pública (Educación Básica Regular - EBR) de la Región Callao.

- Haber obtenido uno de los 10 primeros puestos de su grado o promoción en el 1.° o 2.° de educación secundaria o haber obtenido uno de los tres (3) primeros puestos en concursos oficiales convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación en los años 2022 o 2023 ya sea en la etapa local, regional y/o nacional.

- Tener una edad máxima de 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2024.

- Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal y/o apoderado para la postulación del estudiante a la IEP N° 5143 Escuela Talentos.

- Suscripción de la Declaración Jurada de gozar de buena salud de acuerdo a las consideraciones establecidas en la Ficha de Postulación (Anexo N°2),que forma parte del presente Reglamento de Admisión.

- El padre, madre, tutor legal y/o apoderado del postulante, acepta y acata, bajo declaración jurada, las disposiciones del Presente Reglamento, en toda circunstancia relacionada con el Proceso de Admisión 2024.

- Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Becas para los mejores alumnos 


Uno de los beneficios más importantes que ofrece la Escuela de Talentos es la beca integral en universidades privadas nacionales e internacionales que reciben los 10 primeros puestos al concluir el 5.° de secundaria. Los interesados en obtener mayor información pueden hacer clic en este enlace web.



Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/1/2024