Super Mensajes

Los trabajadores de construcción e hijos podrán acceder a becas para estudiar carreras técnicas profesionales en Sencico, gracias al convenio que mantiene la entidad educativa con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).


Así lo informó Wilder Ríos Gonzales, director del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y secretario de Obras de Infraestructura de la FTCCP),quien resaltó que dichas becas integrales son gratuitas.

"El trabajador va a estudiar tres años o dos años y medio, de acuerdo a la carrera profesional técnica que decida estudiar. Para esto tiene que dar un examen de admisión, que consta de 50 preguntas, dos puntos por cada pregunta, que es un total de 100 puntos, pero la nota mínima es 54”, dijo.


Explicó que para acceder a las becas primero hay que inscribirse en el examen de admisión que ha sido programado para este 2 de marzo. “El examen es de razonamiento verbal, razonamiento matemático, educación cívica, cultura general, historia del Perú y del mundo, y geografía del Perú y del mundo. El ingreso es directo para los trabajadores, pero hay un orden de mérito. Los dos trabajadores que logren el mayor puntaje en cualquiera de las carreras accederán a las becas”, precisó.

Detalló que este examen de admisión se desarrolla en las 13 sedes de Sencico a nivel nacional. "Son dos becas por cada carrera. Por ejemplo, en Iquitos, Pucallpa, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Tacna y Arequipa hay dos o tres carreras y en Lima hay siete carreras, con lo que son 14 becas propiamente”, apuntó.

Señaló que el examen de admisión es para estudiar las carreras técnicas profesionales de administración de obras en construcción civil, dibujo digital aplicado a la construcción, laboratorio de sólidos y concretos, diseños de interiores, topografía, geodesia y geomática. 


Todas son carreras presenciales, pero también hay carreras 100% virtuales, que son administración de construcción civil y dibujo digital aplicada a la construcción”, explicó en el programa En concreto de RCR.

Esta es una iniciativa de la federación, que siempre se preocupa de ir perfeccionando a los trabajadores en el mundo propiamente el sector de la construcción, toda vez que hay avances tecnológicos. Desde la dirección nacional de la federación el objetivo siempre ha sido tener un convenio con Sencico, la cual se logró hace 20 años y en los cuales hemos venido capacitando a los trabajadores a nivel nacional”, refirió.

Remarcó que para participar a este examen de admisión tienen que inscribirse desde ahora en la página web del sencico.gob.pe. El cierre de inscripciones es el 29 de febrero, para participar en este examen de admisión que se desarrolla el 2 de marzo tanto para carreras virtuales como para carreras presenciales.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 6/2/2024