Super Mensajes

La República Popular China ofrece de forma exclusiva 16 becas a peruanos para que inicien una carrera profesional de pregrado, una maestría, un doctorado o un curso de estudios en sus instituciones de educación superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.


Las Becas del Gobierno Chino 2024/2025 cubren carreras de áreas variadas como Ingeniería Robótica, Ciencia y Tecnología Espacial, y Tecnología Financiera en pregrado; Ecología, Ingeniería Óptica, Seguridad del Ciberespacio, en posgrado; y Administración de empresas, Finanzas, Comercio Internacional en cursos. Los interesados en postular podrán hacerlo hasta las 11.59 p. m. (hora peruana) del martes 12 de marzo del 2024. 

¿Qué cubre la beca? 

Costo total del programa de estudios elegido. 
Hospedaje. 
Alimentación. 
Seguro médico. 
Otros. (No se incluye el gasto del pasaje aéreo de ida ni de retorno). 
 
¿Cuáles son los requisitos? 

Pregrado:  Haber culminado la secundaria y tener no más de 25 años al solicitar la beca. 
Poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK3 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China). 


Maestría:  Haber concluido satisfactoriamente un programa de pregrado (bachiller o titulado) y contar con no más de 35 años al momento de postular. Poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK4 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China). 

Doctorado: Haber concluido satisfactoriamente un programa de maestría y contar con no más de 40 años al momento de postulación.  Poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK4 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China) 

Estudios generales:  Ser un graduado de la escuela secundaria y tener no más de 45 años al solicitar la beca. 
Poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK3 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China). 


Programas de estudios senior:  Haber concluido un programa de maestría o ser un profesor asociado de universidad, además de tener no más de 50 años al momento de postulación. Poseer un nivel de competencia en el idioma chino mandarín equivalente a HSK3 (no es un requisito obligatorio para aquellos que planeen tomar cursos de idioma en China). 
 
Además, los postulantes deben presentar la ficha de datos personales con declaración jurada del Pronabec y otros documentos que puedes leer detalladamente en la página de difusión de la beca: www.pronabec.gob.pe/beca-del-gobierno-chino/ Cabe señalar que solo podrán postular aquellos que tengan nacionalidad china. La duración y el requisito del nivel de dominio del idioma, ya sea inglés o chino, dependerán del programa elegido. 
 

¿Cómo postulo? 

Ingresa a www.campuschina.org , haz clic en "Scholarship Application for Students" e inscríbete. 
Selecciona Type A en “Program Category” (tipo de beca que se desea obtener),y llena con 6041 en “Agency Number” (número asignado a esta embajada).  

Imprime la ficha de confirmación de postulación y preséntala junto con los documentos solicitados al Pronabec a través de la Mesa de Partes Virtual: https://mesadepartes.pronabec.gob.pe/Account/Login 


Los expedientes de los postulantes serán revisados por representantes del Pronabec.  
La República Popular China seleccionará a los ganadores y se comunicará directamente con ellos en junio del 2024.  

Es importante que verifiques si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresa a la web de Sunedu. El Pronabec no financia estas becas, solo interviene en el proceso de preselección y difusión en el marco de la Cooperación Educativa entre el Perú y China. Conoce más detalles en: www.pronabec.gob.pe/beca-del-gobierno-chino/

Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises Puedes hacer tus consultas en su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966429 596. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/KGR

Publicado: 30/12/2023