Super Mensajes

Mañana lunes 19 de setiembre, se llevará a cabo la sesión de instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para el periodo de sesiones 2022- 2023.


La sesión será presencial y se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el Hemiciclo del Congreso de la República.

Durante la reunión, se presentará, debatirá y aprobará la propuesta de plan de trabajo de la subcomisión; además, se dará cuenta de un informe situacional sobre dicho grupo de trabajo.
En adición a ello, se verán denuncias constitucionales, entre ellas dos presentadas contra el parlamentario Freddy Díaz Monago, por presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución y presunta violación sexual y violación de personas en estado de inconsciencia.

En función a ello, se solicita su destitución e inhabilitación por 10 años.

De igual forma, se verá la denuncia formulada contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, por presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución y la probable colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Asimismo, está previsto atender la denuncia formulada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el ex juez supremo César Hinostroza, por presuntos delitos de cohecho activo específico, patrocinio ilegal de intereses y tráfico
de influencias.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 18/9/2022