Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, plantea fortalecer a las ollas comunes, dotándolas de competencias empresariales.


El objetivo es el de mejorar la calidad gastronómica y, por tanto, los niveles nutricionales de la población beneficiaria.

De igual forma, el plan de gobierno municipal del referido candidato contempla la implementación del programa de emprendimientos agroalimentarios con las organizaciones sociales de base, especialmente con las ollas comunes.


La propuesta de Podemos Perú sobre estas organizaciones comprende también, en ese sentido, que las ollas comunes se conviertan en emprendimientos sociales viables.

Dichas acciones forman parte del capítulo Promoción de la seguridad alimentaria del plan de gobierno municipal de esta agrupación.


El pasado 29 de junio, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 017-2022 el cual establece medidas económicas y financieras en favor de las ollas comunes, a fin de mitigar el alza precios en la canasta básica de alimentos por efectos de la crisis mundial.

La medida busca beneficiar a las ollas comunes registradas en el Sistema Informático Mankachay Perú, en 80 distritos de 14 regiones de Perú.

Las ollas comunes son iniciativas vecinales autogestionarias por las cuales se atiende a la población en situación de vulnerabilidad o que no cuenta con la capacidad económica para adquirir sus alimentos. 

(FIN) VVS/FGM

Más en Andina:


Publicado: 17/9/2022