Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo organiza talleres de capacitación dirigidos a los candidatos y candidatas que participarán en las próximas elecciones regionales y municipales 2022 del domingo 2 de octubre.


José Revilla Cabrera, jefe de ODPE Chiclayo, mencionó que los talleres son dictados por personal de la gerencia de supervisión de fondos partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la auditora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo, en donde los participantes son instruidos sobre como entregar la información respecto a los gastos, aportes y otros ingresos que tengan durante su campaña electoral.

Además, en la capacitación se da a conocer cómo se obtiene una casilla electrónica, con la cual es posible recibir notificaciones de la ONPE y acceder a la plataforma digital “Claridad”. 

El jefe de ODPE Chiclayo, indicó que los informes de aportes, ingresos y gastos de campaña se pueden presentar a través de la plataforma “Claridad” o la mesa de partes de la ODPE de Chiclayo ubicada en la calle San José N° 915.

La primera entrega obligatoria de información financiera de su campaña electoral inicia desde el 4 de enero hasta el 2 de setiembre y la deben presentar a más tardar el viernes 9 de setiembre, según la Ley de Organizaciones Políticas (N.° 28094) y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. 

Por último, recordó que, por no presentar la información requerida en los plazos establecidos, corresponde una multa no menor de (1),ni mayor de (5) unidades impositivas tributarias (UIT),para recibir más información pueden visitar la ODPE Chiclayo ubicada en la calle San José N° 915.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 12/8/2022