Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: JNE insta a candidatos a no llevar ‘portátiles’ a debate del domingo

Elecciones 2022: JNE insta a candidatos a no llevar ‘portátiles’ a debate del domingo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los candidatos a la alcaldía de Lima que participarán en el debate electoral de este domingo a evitar llevar a sus simpatizantes hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se realizará la actividad, por seguridad y porque aún están vigentes algunas restricciones por la pandemia.


“Siempre se insta a evitar llevar ‘portátiles’, no solo por la pandemia sino por la seguridad; no queremos conflictos que se puedan generar en la entrada o cerca al lugar del debate”, indicó a la Agencia Andina, Mónica Mauricio, vocera del JNE en temas de educación y formación cívico ciudadana.

Subrayó que no es positivo dar un mensaje de confrontación a la ciudadanía, sobre todo en un evento como el debate de candidatos que promueve el intercambio de ideas en favor de los electores.



Por ello, refirió que se ha exhortado a las organizaciones políticas a que comuniquen en forma debida a sus simpatizantes para que no acudan a las instalaciones del debate de este domingo.

Recordó que es responsabilidad de los partidos políticos contribuir a que se reduzca las posibilidades de riesgo para sus simpatizantes, precisamente cuando los contagios de covid-19 se mantiene.

Mónica Mauricio indicó que al auditorio donde se realizará el debate, solo ingresarán los candidatos, acompañados de un reducido grupo de colaboradores; los ciudadanos que formularán las preguntas de la campaña “Pregúntale a tu [email protected]", así como un representante de las organizaciones adheridas al Pacto Ético Electoral que colaboran con la organización.

“Habrá protocolos de bioseguridad, a los candidatos se le ha limitado el número de personas que pueden acompañarlos, la idea es que sea un aforo pequeño para darles toda la seguridad”, puntualizó.



Este domingo será el debate de candidatos de las ocho organizaciones políticas inscritas para participar en las elecciones del 2 de octubre, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los candidatos que estarán en la polémica son: George Forsyth, Somos Perú; Elizabeth León, Frente de la Esperanza 2021; Omar Chehade, Alianza para el Progreso; Daniel Urresti, Podemos Perú; Gonzalo Alegría, Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, Renovación Popular; Yuri Castro, Perú Libre, y María Elena Soto, la única candidata a regidora inscrita de Avanza País.

(FIN) FHG/VVS

Más en Andina:

?? El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destaca el impulso de la agricultura y la seguridad alimentaria.

?? https://t.co/5hYA3Vcw1J pic.twitter.com/hvUz3Uf75j

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 21, 2022

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia