Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó sobre quienes no serán considerados para el sorteo de miembros de mesa de este 22 de julio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


La ONPE precisó que los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, junto a los funcionarios y empleados que pertenecen al sistema electoral, no serán considerados para el sorteo de miembros de mesa.

De igual forma, señaló que las autoridades políticas, miembros del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, que realizan actividad de prevención del delito y supervisión electoral, tampoco serán considerados. 

Asimismo, los miembros de la Fuerzas Armadas que realizan actividades relacionadas al desarrollo del proceso electoral, y los bomberos.


También fueron excluidas las personas que han muerto luego del cierre del padrón electoral, de acuerdo a la relación de fallecidos remitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Sorteo de miembros de mesa

El organismo electoral seleccionó a 25 ciudadanos para cada una de las 84,323 mesas de sufragio, entre los cuales serán elegidos los miembros de mesa mediante un sorteo público que se llevará a cabo el 22 de julio.



Para la selección de los posibles miembros de mesa, realizada con medios informáticos, se consideró a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y a los que aún no han ejercido dicha labor.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:


Publicado: 20/7/2022