Super Mensajes

El candidato a Lima por Alianza Para el Progreso (APP),Omar Chehade, propone dotar de armas no letales a los serenos municipales e implementar el patrullaje integrado junto con la Policía Nacional. Conoce algunas de sus principales propuestas.


En entrevista con Andina Canal Online, sostuvo que además se debe invertir en cámaras de videovigilancia integradas con los demás distritos de Lima, a través de un software inteligente. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en la prevención, fomentando la educación, cultura y deporte entre los más jóvenes.

“Vamos a luchar junto a las juntas vecinales, comités de organizaciones de vaso de leche y también la Policía Nacional, y para ello queremos tener un Serenazgo integrado con la Policía con nuevas patrullas, con radios y tecnologías de punta”, declaró.

En el tema de transporte, Chehade sostuvo que es necesario rediseñar la ciudad, invirtiendo más en pistas, veredas y señalización. En esa línea, afirmó que se debe tener como prioridad al peatón, dándoles áreas verdes y espacios públicos; y al ciclista, a través de más ciclovías.


Sostuvo que luego de ello se debe priorizar el transporte público urbano masivo, es decir, las líneas del Metropolitano y Metro de Lima. Luego el transporte de carga y, por último, el transporte privado.

En cuanto a lucha contra la corrupción, el candidato de APP propone independizar a los procuradores municipales, así como transparentar la supervisión de los gastos municipales ínfimos y reducir algunos de ellos.

“Hay gastos que son innecesarios: consultorías, tutorías, asesorías. Hay consultorías fantasma, y eso queremos abolirlo”, dijo Chehade.

Además sostuvo que, de ser elegido, reabrirá el Centro Histórico y todo el damero de Pizarro, a fin de dar un impulso a los centros comerciales de la zona y aprovechar su potencial turístico.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/9/2022