El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, recibió a la congresista Ariana Orué, (Podemos Perú),con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado en favor de la población de la provincia Constitucional del Callao, jurisdicción a la que representa.
El Ministerio del Ambiente (Minam) trabaja de forma coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad para implementar soluciones a la problemática de la contaminación de las aguas en la ciudad de Huanchaco, afirmó el titular del sector, Juan Carlos Castro Vargas, al reafirmar el compromiso del Ejecutivo de apoyar las acciones orientadas a optimizar el tratamiento de las aguas residuales generadas en Trujillo.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, realiza una agenda de trabajo en España, para atraer más inversiones de ese país y Europa en sectores clave como infraestructura sostenible, energía, digitalización, entre otros.
Francisco Pizarro, el conquistador español que fundó Lima en 1535, no sabía leer ni escribir. Por ello, no firmó el acta de la fundación de la ciudad, sino que estampó su rúbrica en un documento histórico que se conserva cuidadosamente en la Biblioteca Municipal de Lima.
En un esfuerzo conjunto por impulsar la modernización tecnológica desde las regiones, Ica se consolidó como la sede del primer Comité de Inclusión Digital descentralizado del país.
Una gran victoria consiguió la selección peruana femenina de softbol, que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD),al derrotar por 13-1 a Chile, por la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Mayores – Montería 2025.
Investigadores registraron 162 especímenes de hongos, que representan 47 especies pertenecientes a 34 géneros, identificados morfológicamente, dentro de la reserva ecológica Arenillas (REAR),en la provincia de El Oro, fronteriza con el Perú, informó este lunes el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).
En el marco de su participación en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FFD4),el canciller Elmer Schialer se reunió en Sevilla, España, con diversas autoridades, entre ellas su homóloga de Andorra, Imma Tor Faus, y la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC),Ngozi Okonjo-Iweala.
En una tarde mágica para Jhon Arias y de gloria para Germán Cano, el Fluminense logró pasar a los cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a un irreconocible Inter de Milán.
Una intensa ola de frío polar sorprendió este lunes a varias localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde la nieve cubrió playas y ciudades balnearias, un fenómeno inusual que no se registraba desde 2013.