Super Mensajes

Este viernes, a la edad de 80 años, falleció en Sao Paulo, Brasil, Wilson Fittipaldi, el hermano de Emerson, quien ostenta el título de bicampeón mundial de Fórmula 1. Wilsinho, como era conocido, tuvo la oportunidad de participar en la Fórmula 1 durante casi cinco temporadas en la década de los '70.


Wilsinho, hijo de un empresario y periodista involucrado en la organización de eventos automovilísticos en Sudamérica, emprendió la aventura de competir en Europa a principios de la década del '60, cuando tenía poco más de 20 años, mucho antes que su hermano famoso, destacado en la familia.

En 1966, el mayor de los hermanos Fittipaldi participó en la Fórmula 3, donde compitió de manera intermitente hasta principios de la década del '70. Durante ese tiempo, tuvo como rivales a futuros campeones de la F1, como Niki Lauda y James Hunt, en la Fórmula 3 Británica, entre otros.

Después de una temporada en la Fórmula 2, Wilson ingresó a la Fórmula 1 en 1972, conduciendo para Brabham durante dos años, logrando su mejor posición en el quinto puesto en el Gran Premio de Alemania de 1973 en Nurburgring.

En 1975, Fittipaldi regresó a la Fórmula 1, no como piloto, sino como dueño del equipo Copersucar, permaneciendo en la categoría hasta 1979. Compitió en un total de 35 Grandes Premios, concluyendo su última participación en Watkins Glen, en el Gran Premio de Estados Unidos de 1973.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 23/2/2024