Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el Ejecutivo espera un diálogo célere con el Congreso, tras la elección de José Williams como titular de ese poder del Estado.


“Aguardamos ese diálogo célere que permita que el Ejecutivo y el Legislativo asuman las riendas del desarrollo del país”, declaró a TV Perú.

Sánchez firmó que hoy el Perú necesita concertación y gobernabilidad, e invocó al Congreso a agendar los más de 40 proyectos de ley aprobados por el Ejecutivo sobre diversas materias.

En ese sentido, mencionó las iniciativas para la masificación del gas, el que plantea la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros que buscan poner solución a los problemas más álgidos del país.


“Le tomamos la palabra (a Williams) cuando dice que no será presidente del Congreso solo de unos cuantos, sino de los 130 congresistas, y le tomamos palabra cuando dice que defenderá equilibrio de poderes, la institucionalidad y, evidentemente, también el fuero parlamentario. Le tomamos la palabra cuando dice que su rol será de fortalecer la democracia”, señaló el ministro de Comercio Exterior.


Este lunes, el congresista José Williams Zapata (Avanza País) fue electo por el pleno como nuevo presidente del Congreso, en reemplazo de Lady Camones.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 13/9/2022