Super Mensajes

Con el propósito de conocer las medidas que están implementando para el abastecimiento de agua potable a la población arequipeña, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, sostuvo hoy una reunión con funcionarios del gobierno regional, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) y la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa).


Como una de las acciones coordinadas en la reunión, Egasa hará la limpieza de los diques con maquinaria pesada, la misma que será proporcionada por el Gobierno Regional de Arequipa. En este trabajo se sumará el Ejército del Perú para retomar la producción de plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla y Miguel de la Cuba.


Sedapar, por su parte, se ha comprometido a reanudar su servicio en todos los distritos afectados por el desabastecimiento de agua potable a causa de las lluvias y huaicos que generaron la paralización de las operaciones de la empresa de agua y saneamiento.

Supervisión de la planta Charcani

En su calidad de encargada de la región Arequipa ante el Ejecutivo, la ministra también supervisó la planta Charcani, con el objetivo de constatar los trabajos de limpieza y descolmatación que se ejecutan en las compuertas de fondo del dique Campanario.


Las acciones realizadas por la titular de Produce resaltan la presencia del Ejecutivo como un compromiso de trabajo con la población a fin de lograr soluciones para su bienestar.

“Acá hay un trabajo de acciones y resultados, que es lo que quiere nuestra presidenta de la República, que nosotros estemos cerca de las autoridades y seamos las voces de la población, una población que no tiene por qué perjudicarse, sentirse abandonada o sola”, sostuvo.

La ministra Choquehuanca sostuvo que desde el Ejecutivo se mantiene una comunicación constante con el COER Arequipa para adoptar las medidas de prevención necesarias ante un posible escenario que repita este suceso.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/2/2024