Ecuador felicita a Gustavo Adrianzén por su nombramiento como jefe del Gabinete
El Gobierno de Ecuador felicitó al abogado Gustavo Adrianzén después de que este miércoles haya sido designado como nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú, en sustitución de Alberto Otárola.
El Gobierno de Ecuador felicitó al abogado Gustavo Adrianzén después de que este miércoles haya sido designado como nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú, en sustitución de Alberto Otárola.
Publicado: 6/3/2024
En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador deseó a Adrianzén "el mayor de los éxitos en su gestión"..
Antes de esa designación, Adrianzén ya se había desempeñado como ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú en 2015, durante el mandato presidencial de Ollanta Humala (2011-2016).
Actualmente Adrianzén ejercía de representante del Gobierno de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el sistema interamericano de derechos humanos, el nuevo primer ministro de Perú llevó en 2012 la defensa del Estado por el caso Chavín de Huántar, referente al rescate en 1997 de la residencia del embajador de Japón, secuestrada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
El nuevo jefe del Gabinete Ministerial es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), especialista en Administración Pública y Gerencia de Gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que con la juramentación del nuevo titular de la @pcmperu y la ratificación de todo el Gabinete Ministerial, se afianzará el trabajo desarrollado desde hace varios meses.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 6, 2024
??https://t.co/Fn3nsXAXen pic.twitter.com/nbMsC6Y3nP
Publicado: 6/3/2024
Fuente original: Andina
También te puede interesar
¡ESCÁNDALO MUNDIAL! FIFA LE SACA TARJETA ROJA A ARGENTINA
Principal -
Vinicius Jr. reaparece con brutal cambio en su rostro tras someterse a un retoque estético
Deportes -
¡KEIKO JURAMENTA CON EL RESPALDO DEL MUNDO!
Principal -
Tiembla el NORTE del Perú: Nuevo SISMO se percibe este lunes 20 de julio, según el reporte del IGP
Actualidad -
Abelardo de La Espriella denuncia plan de atentado contra su vida por casi un millón de dólares
Mundo -