Super Mensajes

El puente Kutuctay ingresó a la etapa de cierre de obra luego de 14 meses de trabajo permanente y altos estándares de tecnología, calidad y seguridad en la construcción. Con un avance del 97 %, esta estructura se edifica sobre el río Apurímac, marcando el límite entre las regiones de Cusco y Apurímac.


El proyecto representa una inversión significativa de 43.9 millones de soles, tras el convenio suscrito entre minera Las Bambas y Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El puente Kutuctay generará un positivo impacto social, económico y cultural.

“Esta es una obra que se ha realizado con los más altos estándares de seguridad, ingeniería y tecnología. Se han hecho controles de calidad en cada una de las etapas del proyecto, así como las pruebas de resistencia una vez concluida la estructura, lo que nos muestra que su solidez, funcionamiento y utilidad están garantizados”, mencionó Jorge Panduro, residente de la obra del Consorcio Puente Kutuctay.

El puente Kutuctay no sólo mejorará la conectividad entre las regiones de Cusco y Apurímac, sino que también impulsará el desarrollo y la integración de las comunidades locales, marcando un hito importante en la infraestructura vial regional y nacional.




Más en Andina 




(FIN) NDP/VDV/MAO

Publicado: 28/3/2024