Super Mensajes

El Ministerio de Salud instaló cinco “Delta carpas” en diversos establecimientos de salud de la región Ica para reforzar la atención a los pacientes, especialmente con dengue.



Este equipamiento fue distribuido en el Hospital Socorro de Ica (2 Deltas carpas),y los Puestos de Salud Subtanjalla (1),El Ingenio (1) y Changuillo (1).

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, Martín Tito, lideró esta visita de supervisión y entrega, así como la asistencia técnica, siguiendo los lineamientos de gestión del ministro César Vásquez.

“Estas modernas carpas permitirán alcanzar una mayor capacidad de respuesta ante situaciones que pudieran afectar la salud de la población, priorizando a los pacientes con dengue”, indicó.


Estas instalaciones temporales brindarán un espacio más cómodo y seguro que favorecerá la ampliación de la oferta de servicios de salud a la comunidad por parte del Minsa, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica. 

Cada “Delta carpa” es una estructura inflable en tejido flexilona de color blanco para reflejar la luz del sol, es impermeable ante las lluvias, dotada de malla mosquitero y tapa-ventanas, con tomas eléctricas para conectar equipos e iluminación interna tipo LED, entre otras características.

Durante la visita del jefe del COE Salud a Ica se brindó una capacitación especializada sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y del Sistema de Reporte de Eventos de Emergencias y Desastres (Sireed).

El dominio de estas dos herramientas resulta fundamental, pues contribuyen a la toma de decisiones de la alta dirección para brindar la ayuda adecuada ante la ocurrencia de emergencias y desastres en salud.


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:

 


Publicado: 29/3/2024