La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCyber Wow: empresas triplicarían sus ventas mensuales durante este evento

Cyber Wow: empresas triplicarían sus ventas mensuales durante este evento

En el dinámico panorama del comercio electrónico en Perú, eventos como los Cyber Days o Cyber Wow son de los momentos más esperados del año por los consumidores y las empresas.

AndinaPor:Andina20 de abril, 2024 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

En el dinámico panorama del comercio electrónico en Perú, eventos como los Cyber Days o Cyber Wow son de los momentos más esperados del año por los consumidores y las empresas.


“Para algunas empresas el cyber representa el 80 % de la venta del mes o incluso la venta de cyber puede llenar la cuota de ese mes. También hay casos en que se duplica o triplica la venta de un mes regular. De hecho, hay marcas que logran en cinco días de ventas lo que en todo un mes, otras que hacen el doble o triple de un mes completo. En líneas generales, un mes de cyber es un mes con picos de venta”, explicó Yuriko Huayana, directora del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).


-Cyber Wow: cuatro pasos para aprovechar al máximo las ofertas


De acuerdo con Yuriko Huayana: “En estas fechas, los clientes suelen ofrecer descuentos nominales y de porcentaje. Las promociones más frecuentes son las del descuento del 20 % en toda la tienda o más segmentadas como el 20 % en una categoría o colección específica. También están los infaltables 2x1 y 3x2, incluso hemos visto 4x3 en marcas de belleza o moda. Resaltar que, las categorías de tienda que más venden en cyber son: grocery, tecnología, belleza y descanso".

Agregó que, en los últimos cyber, se han visto ofertas especiales en tiendas de belleza y grocerys. “Por rangos de hora o cada cierto bloque de hora lanzan una oferta diferente y eso genera ansiedad en el consumidor que termina comprando para no perder la oportunidad”. 

En ese contexto, Huayana detalló diversas estrategias que utilizan las marcas para impulsar las ventas durante los Cyber Wow:



- Enviar comunicaciones: una estrategia muy utilizada por múltiples empresas, sobre todo en el sector retail, es enviar comunicados una semana antes a su base de clientes detallando las promociones que verán en la semana de cyber, y en la semana del evento hacen un refuerzo. 

- El carrito abandonado: esta funcionalidad  consiste en recordarles a los clientes que no finalizaron su compra que pueden terminarla y no perder esa oferta especial.

- Los cupones de descuento: es otra estrategia infaltable, ya que brindan el impulso que necesitan los consumidores para cerrar la compra. 

- Redes sociales: en la actualidad, la comunicación a través de publicidad digital y publicaciones en los perfiles de Facebook, Instagram y Tik Tok son un arma poderosa para que las marcas tengan un mayor alcance, tomando un rol amplificador en la campaña de cyber.

De acuerdo con la directora de la CCL, “para las marcas el evento de cyber tiene impactos diferentes, ya sea por el mes en el que se da o por el rubro en el que están. Por ejemplo, el cyber de marzo usualmente es la última oportunidad para alcanzar la cuota del primer trimestre del año (Q1); mientras que el cyber de julio, que suele ser el más fuerte, es el inicio del Q3 y les da la tranquilidad de tener un gran avance para ese período; finalmente el último cyber del año tiene mayor impacto, porque junto a la navideña son las campañas más fuertes del año y la aprovechan para cerrar la campaña final”.

Por otro lado, las marcas que buscan atraer clientes pueden segmentar una base de clientes que nunca han comprado, o no finalizaron su compra en cyber y enviarles una comunicación invitándolos a registrarse para recibir descuentos exclusivos durante esos días o un premio por su compra. 

Mientras que las que buscan fidelizar a los clientes existentes pueden enviarles una comunicación ofreciéndoles un beneficio por haber comprado en el cyber anterior o permitirles comprar en cyber con un cupón exclusivo. Esto se refuerza con la comunicación personalizada de ofertas especiales en productos que ya han comprado antes, productos similares o complementarios.

“El cyber es un momento oportuno para adquirir nuevos clientes o recuperar a aquellos que hace mucho no interactúan con la marca, para luego poder trabajar estrategias de recompra o fidelización”, concluye Yuriko Huayana.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS
GRM

Publicado: 20/4/2024

Más de Andina

¿Cuáles son las principales causas de los accidentes viales en Perú? Qué dicen autoridades
Andina

¿Cuáles son las principales causas de los accidentes viales en Perú? Qué dicen autoridades

Al menos 40 personas han fallecido en las diversas carreteras del país en los últimos diez días. ¿Qué factores son los que más influyen en los accidentes de tránsito?, ¿Qué podemos hacer para evitar que ocurran más tragedias en las vías nacionales? Sepa qué dicen las autoridades al respecto.

Cuatro empresas de Cajamarca obtienen el Sello de Calidad Turística por buenas prácticas
Andina

Cuatro empresas de Cajamarca obtienen el Sello de Calidad Turística por buenas prácticas

Cuatro empresas de Cajamarca del sector turismo obtuvieron recientemente el sello de calidad turística (Caltur),otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se trata del hotel El Ángel y el hospedaje Casa Junio; además de las agencias de viaje Chot Viaje y Waki Akunta que operan en la provincia de Chota.

¡Buena noticia! Trujillo cambiará 65,000 metros cuadrados de asfalto afectados por El Niño
Andina

¡Buena noticia! Trujillo cambiará 65,000 metros cuadrados de asfalto afectados por El Niño

Como parte del mejoramiento del ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que para este año la meta es cambiar más 65,000 metros cuadrados de asfalto afectados por el Fenómeno El Niño y el paso del tiempo, que corresponden a 16 urbanizaciones y 12 avenidas principales.

Piura: Expo Perú Norte 2024 espera concretar negocios por más de US$ 34 millones
Andina

Piura: Expo Perú Norte 2024 espera concretar negocios por más de US$ 34 millones

Superar la meta de 34 millones de dólares en transacciones comerciales entre productores regionales y compradores extranjeros es el objetivo de la “Expo Perú Norte 2024” que impulsa el Gobierno Regional (Gore) de Piura y Promperú. Este encuentro comenzó ayer miércoles 22 y concluirá el viernes 24 de mayo.

San Isidro: ministro del Interior lideró nuevo megaoperativo con más de 500 policías
Andina

San Isidro: ministro del Interior lideró nuevo megaoperativo con más de 500 policías

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto a la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, lideró un nuevo megaoperativo policial en este distrito, que contó con la participación de 562 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegados en los puntos críticos de esta jurisdicción, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Pronabec presentó libro que narra historias de vidas transformadas al ganar una beca
Andina

Pronabec presentó libro que narra historias de vidas transformadas al ganar una beca

Un grupo de jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),del Ministerio de Educación, cuentan cómo superaron diversos obstáculos y alcanzaron sus metas profesionales, en el libro Testimonios del poder de la educación. 16 historias que inspiran, que se presentó la tarde de este miércoles 22 de mayo en el Museo de Arte de Lima (MALI).

Más vistos

Junta Nacional de Justicia destituye a Patricia Benavides
Perú21

Junta Nacional de Justicia destituye a Patricia Benavides

ActualizaciónEl Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó esta noche por unanimidad destituir a la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, por remover a la fiscal que investigaba a su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas.Además, por mayoría, acordaron defenestrar a la jueza Benavides. A esta sanción se opusieron Marco Falconí y Guillermo Thornberry, quienes sugirieron derivar el caso a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.La JNJ también acordó d

PJ ratifica orden de reposición de María Caruajulca como procuradora general
Perú21

PJ ratifica orden de reposición de María Caruajulca como procuradora general

La Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima rechazó la acción de amparo interpuesta por el Ministerio de Justicia y ratificó la orden de reposición de María Caruajulca como procuradora general del Estado.El gobierno de Dina Boluarte se opone al retorno de la abogada alegando que ese puesto “se encuentra legalmente ocupado” por Javier Pacheco y que resulta “jurídicamente imposible dar cumplimiento al mandato cautelar”.Sin embargo, el tribunal desestimó ese argumento indicand

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados