Super Mensajes

Rescatistas voluntarios de la Cruz Roja de Cusco se sumaron a las labores de búsqueda que realiza la Policía Nacional al turista italiano Alberto Fedele (de 30 años),desaparecido en las faldas del nevado Chicón, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.


Eddy Bustamante, coordinador voluntario de la Cruz Roja de Cusco, informó ayer que son 12 rescatistas especializados y con experiencia para desplazarse al Valle Sagrado de los Incas y así comenzar con el trabajo de búsqueda del turista italiano en zonas agrestes.


“Estamos en conversaciones con los familiares, estamos viendo qué información tenemos. Sabemos que es una zona agreste y que el carro llega hasta cierta parte”, afirmó el representante de esta organización internacional.

El desplazamiento de los voluntarios sería cuestión de horas y su permanencia bajo el Chicón sería de varios días “Tenemos el quipo y la capacidad necesaria con rescatistas con 30 años de experiencia. Ya lo hicimos en la búsqueda de Nataly Salazar y durante el Fenómeno El Niño costero en el norte del país”, agregó.

La Cruz Roja se sumará a los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM),bomberos y voluntarios que están en permanente búsqueda desde el 6 de julio cuando la ciudadana Lisa Abregú Arroyo (de 39 años),puso la denuncia por desaparición en la comisaría de Urubamba.


El turista italiano está no habido luego de que se dispusiera a caminar con dirección a la comunidad San Isidro Chicón y luego a la laguna Juchuycocha, ubicada al pie del nevado Chicón. Pese a los trabajos de hace una semana, al momento el extranjero no es hallado.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 14/7/2022