La construcción del Centro de Salud Machu Picchu avanza, encontrándose, según información del Ministerio de Salud, en un 54.92 % de su totalidad


En ese sentido, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) ha reafirmado su compromiso de concluir dicha obra, en el marco del proceso de cierre de brechas en infraestructura hospitalaria. 


Esto forma parte del objetivo gubernamental de mejorar el acceso a los servicios de salud en zonas estratégicas del país.

Estructura casi culminada

El avance registrado a la fecha incluye casi toda la estructura del referido centro de salud.


En los días que corren, se trabaja en los componentes arquitectónicos y acabados, asegurando que los materiales empleados sean los más adecuados para las condiciones climáticas de la zona.

Para ello, el Pronis coordina con el contratista de la obra para agilizar la logística de los próximos envíos de materiales. El traslado de estos requiere establecer una programación especial con la empresa Perurail.


El ministerio de Salud también informó que, si bien se han realizado ajustes en los plazos debido a la revisión de las fichas técnicas de los materiales, la obra avanza con normalidad y sigue en plena ejecución.


Con este centro de salud se garantizará que Machu Picchu cuente con una infraestructura adecuadamente equipada para ofrecer atención médica de calidad.

(FIN) NDP/FGM/MAO

Más en Andina:


Publicado: 7/3/2025