Super Mensajes

Durante la segunda quincena de marzo, la Costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, y en la costa norte se esperan valores máximos de entre 30 y 38 grados Celsius (°C),informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.


Temperatura diurna (máxima)

Se estiman temperaturas diurnas de entre 29 °C y 34 °C en la región Lima. La costa centro alcanzaría registros de 28 °C a 33 °C, mientras que la costa sur presentará temperaturas entre 27 °C y 30 °C en el litoral, y de 28 °C a 33 °C en valles costeros. Lima Metropolitana soportaría de 28 °C a 32 °C.

Temperatura nocturna (mínima)

En la región Lima se esperan valores de 20 °C a 23 °C. En la costa norte, de 18 °C y 26 °C, y en la costa centro valores de 19 °C a 23 °C. En tanto, en la costa sur se prevén temperaturas de entre 20 °C y 22 °C en el litoral, y de 19 °C a 23 °C en valles costeros. Lima Metropolitana registrará temperaturas nocturnas de 20 °C a 23 °C.


Sierra centro y sur

El Senamhi también indicó que en la Sierra continuará el incremento de la temperatura diurna hasta el domingo 17 de marzo.


Los especialistas de la institución manifestaron que este aumento de temperatura se debe a la escasa cobertura nubosa durante el día. Se prevén temperaturas máximas de 20 °C a 29 °C en la sierra centro, de 20 °C a 28 °C en la sierra de Arequipa y de 20 °C a 33 °C en la sierra sur.

Además, se espera el incremento de la radiación UV, en especial en horas cercanas al mediodía. Ante ello, se recomienda utilizar bloqueador solar, sombrero de ala ancha, prendas de manga larga, hidratarse frecuentemente y evitar la sobreexposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.

El dato

Piura y Madre de Dios reportaron en la víspera altas temperaturas conforme a los pronósticos. Estaciones en los aeropuertos de Piura registraron 36 °C (Piura) y 34 °C (Talara); mientras que la estación en Puerto Maldonado (Madre de Dios) reportó 34 °C.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 15/3/2024