Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República declaró de interés nacional la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en el 2024.

El texto sustitutorio del proyecto de ley N°1328/2021-CR se aprobó con 99 votos a favor, un voto en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa legislativa fue presentada por el grupo parlamentario Perú Libre, por iniciativa del congresista Germán Tacuri, y se enmarca en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
 

En ese sentido, autoriza al Poder Ejecutivo adoptar las acciones correspondientes para elaborar los estudios, perfiles, expedientes técnicos, a fin de hacer posible el financiamiento y ejecución del evento.

Asimismo, se establece que los gastos de implementación de lo dispuesto en la Ley se financiarán con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación sin demandar recursos adicionales al Estado.

“En este contexto, es necesario el trabajo conjunto de autoridades nacionales y locales, para conseguir concretizar dicho evento que permitirá paliar las carencias en infraestructura que tiene dicha región, y a su vez conmemorar con un evento deportivo internacional, el Bicentenario de la batalla de Ayacucho”, sostiene la Ley. 

(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 1/9/2022