Super Mensajes

Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. Conoce aquí la agenda parlamentaria.



A las 9:30 horas sesiona la Comisión de Constitución, en la cual se debatirá sobre el predictamen que recomienda la insistencia a las observaciones formuladas por el Presidente de la República, Pedro Castillo, a la autógrafa de los proyectos de Ley 809, 1043 y 1698, que proponen modificar el nuevo código procesal constitucional.

Una hora después, se realizará la ceremonia “Homenaje a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia – GEIN, héroes de la pacificación Nacional y Veteranos de Guerra de la Policía Nacional del Perú”, en el marco de los 30 años de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán.

A las 11:00 horas sesiona la Comisión de Presupuesto que tiene como invitada a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. La reunión tratará sobre el presupuesto asignado al Midis para el Año Fiscal 2023.


De igual forma, a las 13:00 horas, la ministra Boluarte se presentará ante la Comisión de Inclusión Social, donde explicará las políticas y acciones inmediatas que impulsará su sector durante el periodo 2022 – 2026.

A la misma hora, sesiona la Comisión de Salud que tiene como invitado al presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud),José Carlos Dávila, sobre el informe situacional y principales indicadores de la gestión de EsSalud.

Finalmente, a las 14:00 horas sesiona la Comisión Especial Puyango-Tumbes que tiene como invitado al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

En la reunión se tratará sobre la política general para la implementación del Proyecto Binacional Puyango Tumbes y la alta rotación existente en el cargo de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

(FIN) GSR/FHG

Más en Andina:

Publicado: 13/9/2022