Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que propone priorizar la actualización gratuita del domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.


El texto sustitutorio del proyecto de ley N° 00665/2021-CR, iniciativa del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP),fue aprobado con 117 votos a favor, y ningún voto en contra ni abstención.

De igual forma, el texto sustitutorio fue exonerado de segunda votación con 114 votos a favor y ningún voto en contra ni abstención.


El proyecto de  ley pertenece al legislador de Integridad y Desarrollo, Héctor Acuña Peralta, y su propósito es permitir la administración y gestión eficiente de los recursos destinados a solventar los programas sociales que benefician a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Asimismo, busca contribuir con el proceso de focalización regulado por la ley 30435, Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (Sinafo).

“La actualización se realiza de manera gradual y progresiva, y se sujeta a la disponibilidad presupuestal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los procedimientos que establece conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, detalló la iniciativa legislativa.

(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 1/9/2022