Super Mensajes

La congresista Lady Camones Soriano fue elegida por la bancada de Alianza para el Progreso (APP) como su candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, para el periodo anual de sesiones 2022-2023.


"Honestidad, lealtad y experiencia son los criterios que hemos tomado en cuenta para la elección de Lady Camones como nuestra candidata a la presidencia del Congreso por APP. Estamos seguros que estará a la altura de las exigencias del país en este complejo momento", señaló el líder del partido, César Acuña.

La decisión se dio conocer luego de una reunión entre Acuña Peralta, la dirigencia de la agrupación política y la bancada parlamentaria para definir su propuesta para la nueva Mesa Directiva del Parlamento. 



La postulación de Camones Soriano, quien ocupa actualmente la primera vicepresidenta del Congreso de la República, es la única que se ha dado a conocer hasta el momento. 

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República está programada para este martes 26 de julio a las 10:00 horas.

De conformidad con lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 12 del Reglamento del Congreso, se estableció que el plazo de presentación de las listas de candidatos vencerá el lunes 25 a las 10:00 horas.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 21/7/2022