Super Mensajes

Gemini, el modelo de inteligencia artificial de Google, te ayudará a buscar información sobre diversos destinos, atracciones turísticas, restaurantes, y mucho más para planear tu viaje por Semana Santa 2024.


El modelo de IA Gemini (antes Google Bard) te ayudará a guiarte para crear un itinerario de viaje personalizado a cualquier destino que se ajuste a tus intereses, presupuesto y tiempo. 

Solo debes ingresar en la plataforma Gemini y enviar una instrucción o prompt adecuada a la ciudad de interés. Por ejemplo: "Haz un itinerario para jueves y viernes santo en Cusco, Perú". El resultado incluirá lugares turísticos que podrás visitar a lo largo del día, así como las actividades programadas como la misa o procesión por Semana Santa.


Igualmente, Gemini es un gran aliado para crear listas de qué llevar en la maleta, tareas pendientes antes de la salida, lugares para visitar e itinerarios que puedes compartir con tus amigos. 

Recuerda: mientras más específicas sean tus consultas al modelo de inteligencia artificial, más información tendrás a la mano. Si no obtienes el resultado deseado, puedes editar el prompt.

El historial de consultas en Gemini se guardará si ingresas con una cuenta de Google. 

Otras herramientas de Google 

Si estás de viaje en Semana Santa, Google Maps es otra opción interesante para planificar todos tus recorridos. Esta herramienta te permite elegir los sitios que deseas visitar. Puedes añadir puntos de interés, hospedajes, y más. 

También te brinda información sobre el tráfico durante la ruta y el transporte público de la ciudad que deseas conocer, sumando el detalle del tiempo de espera para subir a ellos. Estos detalles serán de gran importancia al momento de planificar tus desplazamientos, sobre todo en épocas con gran afluencia de personas. 

Google Lens será tu soporte para identificar objetos y lugares que no conozcas. Con esta herramienta podrás obtener información detallada de los paisajes que más llamen tú atención durante cada paseo.

También puede apoyarte en la traducción de textos ubicados en letreros, calles, monumentos y todo lo que desees leer en más de 100 idiomas. Solo basta con tener instalada la aplicación de Google Lens en tu teléfono móvil, apuntar el objeto o lugar con tu celular y listo. 

Para organizar tu presupuesto, también puedes usar Google Sheets. Cada cierto tiempo, durante el viaje, puedes revisar el historial de los montos gastados, y si el viaje es en grupo, tienes la opción de compartir con tus compañeros tu lista de consumos para una mejor organización del dinero sin preocupaciones.  

Solo basta con tener una cuenta de Google, crear una hoja de cálculo y, si lo necesitas, crear gráficos y tablas para ver los ingresos, egresos y más.  

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV

Publicado: 29/3/2024