Super Mensajes

En lo que va del año 2023 la Municipalidad de Chorrillos incluyó a 325 personas con discapacidad severa y en extrema situación de pobreza, para que reciban una pensión de 300 soles que los ayude a mejorar su calidad de vida.


Así lo anunció Nancy Marín, coordinadora de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Chorrillos, quien añadió que, en la mayoría de casos, también se orientó y acompañó a sus familiares a tramitar y hacer efectivas las pensiones.


“A través de la OMAPED hemos logrado que estas 325 personas reciban su pensión de 300 soles cada dos meses, un beneficio que ofrece el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, anotó.

Explicó que incluso se hace un seguimiento de todos los gastos para evitar que haya un mal uso de la pensión, cuyo objetivo es exclusivamente elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa, es decir que requieren apoyo o cuidado de una tercera persona, la mayor parte del tiempo o en forma permanente.


“Nosotros los acompañamos y orientamos a los familiares allegados. Hacemos los trámites en el banco, los ayudamos a realizar los retiros, coordinamos con los bancos, porque hay muchos cuidadores que no saben como hacerlo y es responsabilidad del OMAPED que los beneficiarios tengan una pensión segura”, remarcó.

Finalmente, anunció que se está realizando un nuevo empadronamiento en más asentamientos humanos de la margen derecha e izquierda del distrito de Chorrillos para detectar más familias que tengan algunas personas con discapacidad severa y ayudarlos a acceder a la pensión del programa Contigo.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 30/11/2023