Super Mensajes

Los choferes protagonistas del choque y posterior explosión a la altura de la cuadra 39 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, fueron llevados a la comisaría de Barboncito, donde rinden su manifestación por el incidente que esta mañana dejó seis heridos y al menos 50 viviendas afectadas.



Se trata de César Espinoza Colca (43)  y Antonio Corvacho Sánchez (66),choferes de la combi y del tráiler, respectivamente. La camioneta rural llevaba pasajeros en el momento del accidente y el tráiler funcionaba con gas GLP. Precisamente el choque hizo estallar uno de los balones con ese combustible.

El coronel de la Policía Nacional Pedro Rojas Roca, jefe de la División Territorial Norte-3, informó que Espinoza Colca tenía vencida desde el 31 de julio del 2022 su licencia de conducir A2B y aún se investiga si contaba con SOAT y si operaba en su ruta establecida.

Rojas Roca indicó que seis heridos han sido trasladados por diferentes medios al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. "De los seis heridos, cuatro se encuentran policontusos, es decir con múltiples golpes, y los otros dos presentan fracturas".


Sobre las viviendas afectadas, mencionó que todavía se están empadronando, pero son decenas que se han visto afectadas principalmente por la onda expansiva de la explosión.

Dos postes de luz han sido igualmente afectados, uno de los cuales está sumamente inclinado, a punto de caerse, siendo un peligro para los transeúntes. En esta zona del distrito no hay alumbrado eléctrico, pues se reportaron cables de luz expuestos.

Producto de este incidente, la Policía Nacional dispuso el cierre de las cuadras 38,39 y 40 de la avenida Perú, donde aún se encuentran los vehículos que colisionaron.

Más en Andina:




(FIN) JAM

Publicado: 4/5/2023