Super Mensajes

El Gran Teatro Nacional presentará el viernes 26 de agosto, a las 8:00 de la noche, al músico, compositor y productor ayacuchano Luciano Díaz Límaco, identificado por su legión de admiradores como “Chano”, quien festejará sus 30 años de trayectoria artística junto al dúo Arguedas y la cantante Karla Sofía.



El autor de “Wawapampay”, “Toqto qasa” y “Carnavales huamanguinos”, temas que otorgan vitalidad a la música andina, visitará el primer escenario artístico y cultural del país para interpretar sus melodías.

La calidad artística de Chano Díaz es reconocida con varios Discos de Platino por su material instrumental y premios internacionales como el de Mejor Banda Sonora en Argentina por el filme “Sigo siendo” junto a Javier Corcuera.

Su habilidad con el charango y la quena ha sido aplaudida en importantes festivales de España, India y Gran Bretaña, además ha musicalizado una decena de documentales y películas extranjeras. 

En el año 2014 fue declarado “Hijo Ilustre” por la Municipalidad Provincial de Ayacucho y presentó su libro de poemas “23 canciones sin música”.

Con el álbum “Ritual: Charango Ayacuchano” realizó una gira por Estados Unidos y hace un tiempo experimenta la fusión de ritmos andinos con música electrónica.
 
La fiesta programada en el Gran Teatro Nacional tendrá como invitado estelar al legendario dúo Arguedas, conformado por los hermanos Julio y Walter Humala Lema, “hijos predilectos de Coracora”, intérpretes de “La rosa roja” y “Olvido que nunca llegas”. 

También se ha confirmado a la cantante Karla Sofía, exintegrante del grupo Corazón Serrano, quien ofrecerá a los asistentes un mix de huaynos y yaravíes.

Asimismo, el show contará con proyecciones audiovisuales e intervenciones artísticas que impresionarán a la audiencia: creación en vivo de una escultura con la ceramista peruana Rosamar Corcuera, ejecución de una danza típica sorpresa a cargo de Coral Guillén, y la infaltable marinera ayacuchana interpretada con estilo flamenco.

Actualmente, Chano Díaz Límaco lidera el Proyecto de Rescate y Remasterización de Cintas Analógicas en la disquera IEMPSA, que contiene las producciones musicales de Chabuca Granda, Jaime Guardia, Oscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero, Estudiantina Perú, Los Destellos, entre otras joyas de nuestro cancionero. 

Asimismo, preside el Comité de Vigilancia de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM).

Las entradas para el concierto Trayectorias: 30 años de música de Chano Díaz están a la venta en la plataforma Joinnus.com y en la boletería del Gran Teatro Nacional.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS



Publicado: 15/8/2022