Super Mensajes

En el marco del trabajo coordinado entre el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec),fue anunciada la conferencia virtual “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo nacional al 2050”, evento a desarrollarse el jueves 21 de julio y que será transmitido por las redes sociales de las instituciones organizadoras.


La conferencia tiene como objetivo sensibilizar a los operadores del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Sinaplan) sobre la importancia de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) para el desarrollo regional y nacional. Para participar, deberás registrarte en este link.

El encuentro virtual contará con la participación del presidente del Ceplan, Giofianni Peirano; el presidente del Concytec, Benjamín Marticorena; y la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Marushka Chocobar; entre otros destacados especialistas, como son el director de la Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos del Ceplan, Jordy Vílchez y el director de la Dirección de Políticas y Programas de CTI del Concytec, Pedro Bernal Pérez.


En ese sentido, los principales ejes que serán abordados por los expertos serán la relevancia de las CTI para el planeamiento del desarrollo con enfoque prospectivo; sus usos en el desarrollo territorial y la transformación digital en el planeamiento territorial e institucional.

Cabe destacar que el conversatorio está dirigido a funcionarios públicos, operadores del Sinaplan y candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

Asimismo, se conoció que, a la fecha, el Concytec, con la asistencia técnica del Ceplan, viene trabajando en la actualización de la Política Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación al 2030, el mismo que se encuentra en el diseño de los últimos pasos metodológicos para su posterior aprobación.

Con esta iniciativa, el Ceplan, como ente rector, orientador y coordinador del Sinaplan, se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de herramientas y metodologías que permitan y faciliten asegurar una gestión pública para el bienestar integral de las personas.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / IVM

Publicado: 15/7/2022