Super Mensajes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) dio a conocer los beneficios que tienen derecho a recibir los usuarios que ciruclen por las 16 carreteras concesionadas y supervisadas por el ente regulador.


Durante el trayecto por estas vías, tienes a tu disposición servicios como Central de Atención de Emergencia, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; postes SOS, instalados estratégicamente a lo largo de toda la concesión e implementados con telefonía celular para que puedas reportar o solicitar ayuda en tiempo real en caso de emergencias.




Si tu vehículo sufre un desperfecto mecánico o un accidente, solicita el servicio de auxilio mecánico. El personal de la concesionaria trasladará tu vehículo hasta la estación de servicio más cercana, sin costo alguno y con un límite de hasta 100 km desde el lugar del percance. Funciona las 24 horas del día, todo el año.

En ciertas concesiones como en la Autopista del Sol, Red Vial 4, 5, 6; Tramo Vial Ovalo Chancay-Huaral-Acos, Tramo Vial Nuevo Mocupe -Cayaltí-Oyotún, IIRSA Centro Tramo 2, Tramo Vial Desvío Quilca-La Concordia y Longitudinal de la Sierra Tramo 2; se ofrece asistencia médica en casos de emergencia. Estos servicios están disponibles en diversas rutas, asegurando una atención rápida y eficiente en momentos críticos.

También contarás con servicios higiénicos en todas las estaciones de peaje de las vías concesionadas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ositran recuerda que sus supervisores in situ verifican constantemente que estos servicios sean óptimos y cumplan con lo establecido en cada contrato de concesión.

Reclamos y peajes


Asimismo, ante cualquier inconveniente con la prestación de los servicios mencionados, puedes presentar tu reclamo ante la empresa prestadora del servicio que deberá resolverlo en un plazo máximo de 30 días.

De no estar conforme con lo resuelto, podrás acudir al Ositran a través de un recurso de apelación para resolver en segunda y última instancia.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 24/2/2024