Super Mensajes

El tránsito es lento en el kilómetro 60 de la carretera Central, a la altura del sector Tornamesa, en la provincia limeña de Huarochirí, luego de que se registrara gran congestión vehicular desde esta madrugada, informó Deviandes, concesionario del tramo 2 de la vía.


Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la zona y pidieron a los usuarios que respeten su carril.

En San Jerónimo de Surco se informó que a estas horas los vehículos ya circulan con mayor fluidez.

Decenas de viajeros quedaron varados, sin alimento ni agua y con mucho frío, debido a la gran congestión vehicular cerca de Matucana y San Mateo de Huanchor, en la provincia limeña de Huarochirí, a consecuencia de la invasión del carril contrario.

Efectivos de la Policía Nacional intentaron despejar la zona, pues los viajeros –jóvenes, adultos, ancianos, niños, gestantes– estaban desesperados, ya que permanecían en esa situación desde esta madrugada.


Según explicaron agentes del orden, la congestión vehicular se habría originado luego de que volcó un camión de frutas y se detuvo la circulación de las unidades, tanto ligeras como pesadas, pues algunos conductores en su intento por avanzar rápidamente invadieron el carril contrario y obstaculizaron el libre desplazamiento.



Esta situación no solo generó complicaciones en diferentes tramos de la carretera Central, sino también en el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito limeño de San Luis, porque los usuarios no pueden viajar a sus destinos, ya que los ómnibus se demoran en llegar.

En la mañana, el comandante Carlos Chicoma, jefe de la Unidad de Carreteras Lima Centro, recomendó a los afectados buscar rutas alternas como Yangas.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 28/7/2022