Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) informa que este martes 19 de julio finalizan las inscripciones para participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, que este año también determinará los cuadros de mérito para la contratación docente 2023-2024.


La inscripción es gratuita y digital a través del este enlace web del concurso. Allí también se pueden consultar detalles de los requisitos, instrumentos de evaluación y el cronograma de actividades del concurso.

Los docentes inscritos van a rendir la Prueba Nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publique la relación de los centros de evaluación el 25 de noviembre. 

Los resultados finales de la prueba se publicarán el 29 de diciembre, luego de resolverse los reclamos sobre el puntaje que puedan presentarse. Quienes superen los puntajes mínimos de la prueba podrán seleccionar una región para el nombramiento y la UGEL o DRE para ser evaluados en la etapa descentralizada.

Aquellos docentes que superen las evaluaciones de la etapa nacional y descentralizada van a poder seleccionar las instituciones educativas con plazas disponibles del grupo de inscripción que seleccionó durante su inscripción.

La relación de los ganadores del concurso se publicará el 21 de febrero de 2023. Y las resoluciones de nombramiento serán emitidas del 23 al 28 de febrero de 2023.

El Minedu atenderá a los postulantes interesados en la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 18/7/2022