Super Mensajes

Un Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral (MCCLO),empezó a funcionar desde el lunes 15 de abril, en la Corte Superior de Cañete, convirtiéndose en el distrito judicial número 31 que cuenta con este sistema de oralidad, lo cual permitirá la reducción de la duración en el trámite de los procesos civiles hasta dictarse sentencia.


Hoy se inicia una nueva etapa para los despachos civiles en la corte de Cañete. Ello no habría sido posible sin el esfuerzo, compromiso y perseverancia de su presidente, jueces y juezas; y todo el personal del área civil. Expresarle mis felicitaciones por haber hecho realidad la implementación de este proyecto enfocado en brindar un mejor servicio de justicia”, afirmó el presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial, el juez supremo Ramiro Bustamante Zegarra.

El magistrado destacó el esfuerzo y compromiso de los jueces y del personal del área civil para hacer realidad la implementación del sistema de oralidad en el distrito judicial en mención.


Bustamante Zegarra exhortó, asimismo, a los magistrados y trabajadores a no decaer ante posibles adversidades que se pudieran presentar en esta nueva etapa, pues siempre — dijo— deben actuar pensando en los ciudadanos y ciudadanas que esperan alcanzar la justicia.

En tanto, el presidente de Corte Superior de Justicia de Cañete, Manuel Paredes Dávila, manifestó que “la implementación de la oralidad civil es un hecho histórico” para su jurisdicción. “Nos ponemos a tono con la modernidad y con el uso de la tecnología”, resaltó.



En la ceremonia participaron integrantes del ETII Oralidad Civil, jueces superiores, personal jurisdiccional y administrativo. Además, como invitados, asistieron autoridades políticas, civiles y policiales de Cañete y Yauyos.

El inicio de funciones del MCCLO de la CSJ de Cañete se aprobó mediante la Resolución Administrativa N° 000082-2024-CE-PJ, con acción en tres órganos jurisdiccionales: Sala Civil, 1° Juzgado Civil y 2° Juzgado Civil de la corte en mención.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:



Publicado: 17/4/2024