Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, saludó la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige un alto al fuego inmediato entre Israel y Hamas, así como la liberación de todos los rehenes.


"Saludo la aprobación de la Resolución 2728 (2024) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual exige un alto al fuego inmediato entre Israel y Hamas, y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes; ejerciéndose responsablemente el voto para dicho fin", manifestó el Canciller a través de la plataforma X.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes, por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide inequívocamente un alto el fuego en la guerra en la Franja de Gaza.


La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos, y al aprobarse suscitó los aplausos de la sala.

Al respecto, la Liga Árabe y varios de sus países miembros celebraron la aprobación de dicha resolución, sin embargo, lamentaron que este paso haya tardado más de cinco meses en darse.

"Acojo con satisfacción la resolución por parte del Consejo de Seguridad sobre el alto el fuego en Gaza. La adopción de esta decisión vino con mucho retraso y lo que ahora se necesita es que se aplique sobre el terreno", dijo en la red X el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 25/3/2024